¿Cómo lo ves?

Leo en la prensa que hay conflictos entre las estatuas de la Rambla de Barcelona; entre los profesionales que hacen de estatuas humanas y posan disfrazados para las cámaras de los turistas a cambio de algunas monedas. Al parecer, bajaron de sus pedestales y se acusan de acoso y extorsión.

El movimiento “slow” en tiempos de vértigo parece la respuesta lógica para evitar seguir ascendiendo en la espiral sin fin que sólo es la pista de despegue hacia la irracionalidad. Alguien que prmanece inmóvil frente a un río de caminantes. Alguien que decide no engullir los alimentos para volver a saborearlos. Alguien que decide tomarse diez minutos para pensar antes de tomar una decisión -no por miedo a equivocarse, sino para poder aclarar qué es lo que en realidad desea.

Paradojas: un amigo me llama estresado porque los martes está haciendo un curso anti-estrés y los jueves y los sábados acude a un centro anti-estrés, pero no sabe cómo hacer para seguir las recomendaciones que le dan uno y otro.

En estas reflexiones sobre cómo usamos el tiempo, Cati Milone me pasa un enlace con las magníficas fotografías de Yann Arthus-Bertrand que muestran el mundo en picado, un punto de vista diferente que ayuda a relativizar cómo creemos que son las cosas desde nuestra perspectiva habitual, situada entre uno y dos metros del suelo.

La fotografía permite congelar un instante y contemplarlo. De algún modo, da tiempo al tiempo (aunque sea a costa de unos minutos del observador, que indudablemente sale enriquecido de la experiencia). Sino, tómense diez minutos para entrar en la página del fotógrafo Gregory Colbert y déjese mecer por la acronía -que no exanimia- de sus imágenes correspondientes a la exposición Ashes and snow.

Cuando el trabajo aprieta y los plazos se acercan vertiginosamente, suelo abrir el cajón para mirar la postal del elefante pacíficamente sentado junto al niño que lee, que me regaló hace unos meses José María del Valle. Aprender a dilatar el tiempo, igual como saben hacer algunos cantantes con su voz.

Enlaces de interés:


Esta entrada se ha publicado el Creatividad, Fotografía. enlaza el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>